La música es vibración; nuestro cerebro transforma las ondas sonoras recibidas en impulsos eléctricos. La forma de viajar por el cerebro de estos impulsos nerviosos es la causa de las emociones. Cuando escuchamos o hacemos música, no sólo se activa uno de los hemisferios del cerebro, sino también regiones muy alejadas entre sí. Entran en funcionamiento áreas distintas que están dedicadas a diferentes tareas o habilidades.
La música hace que desarrollemos más reflejos y habilidades. Esta forma de expresión artística también afecta al sistema límbico, que es donde residen nuestras emociones y sentimientos; al hacer música desciende nuestra sensación de miedo y aumenta nuestra sensación de sentimientos felices.
La música estimula las conexiones neuronales específicas situadas en el centro del razonamiento abstracto del cerebro, lo que aumenta la inteligencia de las personas que la practican. El cerebro se desarrolla con cualquier tipo de actividad musical.
Como podemos comprobar, los beneficios de aprender y desarrollar el lenguaje de la música son innumerables. En La Palestra somos perfectamente conscientes de todas y cada una de las habilidades que se puede desarrollar y para ello hemos desarrollado un programa educativo de calidad que abarca todas las edades (desde bebés hasta la jubilación) y desarrolle todo tipo de competencias (interpretación musical, grabación y producción, comprensión, nuevas competencias digitales…).
Nuestro proyecto estrella, compuesto por clases colectivas desde 12 meses hasta los 12 años
Todos los instrumentos y profesores de los que disponemos para realizar tus clases individuales
Conoce nuestros cursos online impartidos por nuestros profesores y colaboradores
Lenguaje musical, producción musical, armonía, composición, refuerzo para conservatorio…
Nuestro proyecto más plural y conocido, en el cual colaboramos y participamos todos los alumnos de la escuela
La Mini-orquesta consiste en un proyecto común para todos los alumnos basado en la interpretación conjunta de obras musicales